martes, 24 de noviembre de 2009

Casi sin darnos cuenta

16-31/10/2008
03/11/2008

Que mayores somos,
aunque no lo creamos
ni lo queramos creer,
o estamos todos locos
o el mundo cambio ayer.

A las pupilas de la gente me asomo,
a las conversaciones del parque
y a veces hablo y hablo solo
hasta que esa conversación
termina en discursion
y entonces lo entiendo todo,
ha empezado la evolución,
es el primer paso para hacerte mayor.
El fin de la transgresión,
el niño que fuiste ayer dice adiós.
Se acabo la diversión
dice la gente mayor
la libertad en un cajón,
mantén las formas por favor,
vende los discos de rocanrol,
no se te ocurra cantar esa canción.
Y en medio de esta función
adopta un nuevo rol
o te quedaras fuera de juego.
No busques en tu interior,
no hay nada nuevo
dentro de un viejo
nada avivara tu fuego
y no te olvides
de vivir siempre con miedo.
Consejos prácticos
para que del camino
nunca te desvíes.

Se adelanto el reloj
por que el tiempo nos retraso
por que el tiempo nos olvido.
Donde quedo la hora del recreo
en el colegio, donde mas aprendí,
donde el si tu me lo dices te creo
era el dogma de la nobleza infantil.

Que mayores somos,
aunque no lo creamos
ni lo queramos creer,
pero el sentirme viejo
no me lo van a imponer.
No vi aun a mi padre
cuando me mire en el espejo,
no vi en mi reflejo
de los años de nadie,
no me siento viejo
aun soy un niño,
de piel para adentro
aun soy un niño,
en mis sentimientos
aun soy un niño,
aunque sea en pequeños momentos
aun soy un niño,
mi infancia no ha muerto.

Que nadie intente enterrar
todos esos recuerdos,
que no me roben la verdad,
que no me hagan firmar documentos
ni cargar con una falsa responsabilidad.
No soy una veleta movida por el viento
de esta atroz y voraz sociedad.

La falta de sufrimiento
crea el miedo a la oscuridad
y ahora que soy grande
que no me vengan con cuentos
de lo que esta bien
y lo que esta mal.

Que mayores nos hicimos,
(que contratiempo, que contratiempo)
sin darnos cuenta
de todo lo que perdimos
en esa batalla cruenta,
en la que el hombre pega un tiro
al niño que le sustenta,
para que caigan en el olvido
su libertad y su inocencia
una bala para la conciencia.
Todo lo que perdimos
¿ahora donde estará?,
vivir con esperanza,
vivir con ilusión,
y al levantar cada mañana
ninguna preocupación,
y al llegar la noche aciaga
ningún dolor en el corazón,
reconocer en las miradas
tanto y tanto amor,
y buscar en las palabras
un poco de comprensión.
Todo lo que perdimos
¿ahora donde coño estará?
Para hallar refugio
en los brazos de una madre,
jugar un partido
en medio de la calle,
permanecer escondido
tras un árbol en el parque
mientras te buscan los amigos,
un dos tres, al escondite ingles.
Permanecer escondido
tras un árbol en el parque
mientras fumo un cigarrito,
no me vayan a ver
un dos tres, ahora pega el papel.
Permanecer escondido
tras un árbol en el parque
entrando en el mundo desconocido
de los placeres de la carne,
de los besos furtivos,
de los labios que arden.
Que contratiempo, que contratiempo
es el hacernos mas viejos,
siempre fuimos mas guapos
cuando no nos miramos en el espejo,
siempre fuimos mas altos
cuando no utilizamos el metro,
pócima de la eterna juventud
que prepare nuestra mente.

Que contratiempo, que contratiempo
perder la inocencia con un beso,
búsqueda de la madurez
que nos despertó de un sueño.
Ahora queremos volver
(aunque solo sea por un momento)
a ser el niño pequeño
que fuimos ayer.
Búsqueda errática
de los sueños olvidados
de los sueños de infancia
embriagados de nostalgia.

Que mayores nos hicimos,
casi sin darnos cuenta,
cuando perdimos
el preguntar siempre mas de la cuenta,
cuando perdimos, el miedo a crecer,
cuando dimos a nuestra infancia por muerta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario